Loading
ETERN

UTP firma convenio con Etern Latinoamérica y Supermap Co.

UTP firma convenio con Etern Latinoamérica y Supermap Co.

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá UTP, Ing. Héctor Montemayor Á., suscribió, el 25 de marzo, un Convenio Marco de Cooperación con el Sr. Jiachun Han, CEO de la Empresa Etern Latinoamérica y Supermap Co., con el objetivo de establecer la creación de la ACADEMIA GIS ETERN-SUPERMAP-UTP, para impulsar el intercambio de conocimientos en la ciencia, tecnología y aplicación de los Sistemas de Información Geográfica.

El acuerdo también contempla el deseo de fomentar un entorno de comunicación abierta e intercambio de información para identificar y perseguir el potencial de intercambio de conocimientos en conjunto.

El Rector Montemayor expresó que este convenio fortalece la capacitación de los estudiantes de la UTP, además que establece el intercambio de experiencias, el entrenamiento de personal y el uso de licencia que genera Supermap para fortalecer las capacidades de los estudiantes. “Este tipo de proyección de la universidad permitirá que el país disponga de personal calificado de alto nivel para resolver los problemas nacionales”, indicó el Ing. Montemayor.

Por su parte, el Sr. Jiachun Han, explicó que la empresa Etern Latinoamérica y Supermap Co., fue fundada en 1997 en Beijing; es un innovador proveedor de software y servicios de plataforma, y aquí en la UTP sabe que existen buenos profesionales, en diferentes áreas, que pueden formar parte de sus proyectos. “Contamos con tecnología de punta y somos un referente en el mundo de sistemas de información geográfica, todo apuntado a un futuro mejor, y con la alianza de hoy esperamos contar con los profesionales de la UTP y poder hacer un solo equipo en panamá”, indicó.

A la firma de este convenio asistieron decanos e investigadores de la UTP. Una vez culminado el acto, el Rector acompañó al Sr. Jiachun Han y los miembros de la empresa, a un recorrido por el Campus Dr. Víctor Levi Sasso.

IDGA

Comparte en tus redes sociales: